¿Cuánto pesa un lingote de oro?

Los lingotes de oro vienen en una variedad de tamaños, y el tamaño representa el peso. Debido al alto valor de los lingotes de oro grandes, a los inversores privados se ofrecen rangos significativamente más bajos. Los pesos comunes más pequeños generalmente comienzan en 1 g y llegan hasta 1 kg.

Cada lingote lleva estampado el fabricante o emisor, peso y ley de pureza, también el logotipo del fabricante y un número de serie del lingote. Este último se utiliza para identificar la barra. Sabías que, durante varios periodos de la historia, el valor del escaso metal precioso ha generado más utilidades que algunas acciones de mercado.

que es el oro

Producción de lingotes

En la producción de lingotes fundidos, el metal precioso se licúa en un crisol y luego se vierte en un molde de horno y luego se vuelve solidifica en el molde. Además, las letras en las barras de oro se perforan más profundamente. Las barras fundidas tienen un borde periférico redondeado y una superficie irregular.

Los pesos comerciales de los lingotes de oro acuñados son de 1 g, 5 g, 10 g, 20 g, 50 g y 100 g, siendo aquí también un clásico la onza troy (31,10 g). Los lingotes de oro fundido suelen tener un peso de 250 y 500 gramos o 1 kilo de oro. Ocasionalmente, los fabricantes también ofrecen lingotes de oro fundido en pesos más pequeños.

compro oro barcelona

Las barras, Combibar, en tamaños de 50 g y 100 g se han establecido como una innovación de inversión. Estas utilizan barritas de 50 o 100 lingotes de oro puro de 1 g, que están conectados por puntos de ruptura y, por lo tanto, se pueden dividir en estas barritas de pesos inferiores. La ventaja de estos lingotes es que permite invertir en oro y también ofrecen la opción de vender la barra pieza por pieza.

¿Dónde puedo revisar el precio de los lingotes de oro?

Para calcular el precio de los lingotes de oro hay que tener en mente que puede cambiar diariamente y depende de muchos factores. El valor del peso del lingote de oro fluctúa de acuerdo con el precio diario y se fija en London City Gold Market Centre, aproximadamente dos veces al día. Algunos comerciantes están relacionados al intercambio en línea, por lo que el precio del oro se actualiza cada minuto.

joyerías en barcelona

Ventajas de los lingotes de oro versus las monedas de oro

Los lingotes de oro suelen ser en relación, precio por peso, más baratos que las monedas de oro. Debido a que en comparación la producción de una cantidad de oro en forma de lingote es relativamente simple. Por lo tanto, si compra lingotes de oro para una inversión, es aconsejable comprar mayores pesos de lingotes de oro, porque el valor del precio en relación con el peso logra una mejor rentabilidad.

Los lingotes de oro de alto peso son particularmente adecuados para grandes cantidades de inversión, especialmente en tiempos de crisis, para estos casos es bueno contar con una reserva de oro. Se prefieren pesos de una onza troy en el momento de la compra. En lugar de poner toda la inversión en el lingote de oro más grande posible, se recomiendan varios lingotes de oro más pequeños, ya que se pueden vender como lingotes individuales en piezas.

compro-oro-lingotes-zimt-joiers

¿Cómo reconozco las pesas de lingotes de oro falsificados?

Los lingotes de oro falsos aparecen cada vez con más frecuencia en los últimos años , por lo que se deben tener en cuenta ciertas cosas a la hora de comprar. Las falsificaciones son “lingotes de oro” hechos de plomo o latón dorado. Estos se pueden identificar mediante una simple prueba de densidad, ya que el plomo y el latón tienen una densidad completamente diferente a la del oro.

Sin embargo, se vuelve difícil con las barras de oro que tienen un núcleo de tungsteno. Estas falsificaciones del mercado del oro a menudo provienen del Lejano Oriente. Dado que el tungsteno tiene una densidad similar a la del oro fino, una simple prueba de densidad no puede detectar barras de oro falsificadas. En este punto, se pueden usar ultrasonidos y rayos X para verificar si el lingote consta de diferentes capas.

lingotes de oro¿Cómo almaceno correctamente los lingotes de oro?

Si compra oro, también debe guardarlo de forma segura en casa, por ejemplo, en una bóveda. Alternativamente, puede guardar las barras en una caja de seguridad. Contratando un buen seguro de contenido doméstico, el oro está protegido tanto cuando se almacena en casa como en una caja de seguridad.

¿Cómo reconozco a los fabricantes de renombre?

La London Bullion Market Association (LBMA) proporciona una lista de productores de oro, también conocidos como refinadores o refinerías. Esta asociación se encarga de coordinar el comercio, además establece los requisitos estándar para los productores y otorga un certificado de autenticad a los fabricantes. La lista de LBMA es una garantía de calidad para los compradores, con oro que proviene de un productor certificado por LBMA, puede estar seguro de que la finura y el peso cumplen con los estándares.

Conclusión

Dependiendo del fabricante, los pesos de lingotes de oro están disponibles en una amplia variedad de tamaños que están fundidos o grabados en relieve según el peso y ahora se utilizan principalmente como inversión. Y aunque el precio del lingote o barra de oro pueden cambiar diariamente, el oro físico es adecuado como moneda de crisis y una inversión ideal.

Aquí, sin embargo, se debe tener cuidado de comprar solo a distribuidores confiables para protegerse contra posibles falsificaciones, como las mezclas de tungsteno. Dependiendo del peso deseado y para cantidades menores, también se pueden utilizar monedas de oro.

joyerías en barcelona

 

 

 

Be the first to review “¿Cuánto pesa un lingote de oro?”