oro laminado, chapa de oro, y baño de oro

¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado, chapa de oro, y baño de oro?

Existen muchas dudas respecto a cuál es la diferencia entre en oro laminado, chapa de oro y baño de oro, y es que después de todo los tres son muy parecidos visualmente. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre cada una de ellas, y la más notoria es la cantidad de oro que posee cada una en su composición.

A continuación, te hablaremos acerca del laminado, el chapado y el bañado de oro para que puedas notar con más precisión las otras diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Laminado de oro

El laminado de oro es una técnica que consiste en agregar varias laminas de oro en una pieza mayormente compuesta por minerales de menor costo, como puede ser la plata, el cobre y otros minerales.

Generalmente, el mejor oro laminado que pueden utiliza para esta técnica es de 18K que equivale a un 75% de oro. Sin embargo, hay que destacar que el oro laminado 18K al estar aplicado por capas que suelen ser delgadas el porcentaje de oro que utilizan en su totalidad para cada piezas, no excede el 5%.

Como características principales en esta técnica, se pueden resaltar las siguientes:

• El precio de las piezas laminadas suele ser más elevado que la de un chapado o bañado de oro.

• La manera en la que juntan el laminado a otro mineral es soldando dicho laminado de oro a la pieza en cuestión.

• El porcentaje de oro que utilizan en esta técnica es mayor ya que se suelen emplear de 1 a más de 3 capas de laminado.

• El precio de la pieza puede variar según el espesor y del kilataje que posea.

• Su tiempo de vida útil es mucho más extenso que la del chapado o bañado sin importar si le aplicas cuidado o no a tus piezas.

Chapa de oro

La chapa o el chapado de oro, es una técnica muy similar al laminado, ya que, incluso utilizan algunos de los mismos minerales bases para sus piezas como lo son el cobre y la plata.

La diferencia entre una técnica y otra radica en que el laminado utilizado en el chapado tiende a poseer mucho menos porcentaje de oro y espesor en su composición. Además su método para lograr que el laminado se adhiera a la pieza consiste en sumergirlo en una solución química varias veces para posteriormente fijar los materiales con una corriente eléctrica.

Como características principales en esta técnica, se pueden resaltar las siguientes:

• Este suele ser más económico que una pieza laminada y suele mirarse muy similar.

• El porcentaje de oro que contiene en su composición es menor que el del laminado pero mayor al del bañado.

• Como ya mencionamos sus métodos para juntar todos los materiales en una piezas consiste en agregar soluciones químicas más un sellado con corriente eléctrica.

• La chapa de oro posee más diversidad de piezas ya que sus diseños pueden ser recubiertos de oro a diferencia del oro laminado que requiere de diseños planos y sencillos.

• El precio de la pieza depende de factores como: el terminado de la pieza, el peso, tipos de mano de diseños, porcentaje de oro y más.

Baño de oro

Finalmente llegamos al baño o bañado de oro, esta técnica a diferencia de las anteriores no trabaja con laminas de oro sino con oro líquido.

Para adherir el oro a su pieza base con esta técnica, solo se debe sumergir la pieza en cuestión en el oro de 1 a 3 veces o más. Cabe destacar que este método también utiliza soluciones químicas para obtener un mejor resultado en cuanto a la durabilidad del producto.

Como características principales en esta técnica, se pueden resaltar las siguientes:

• El porcentaje de oro que utiliza es mucho menor que en los anteriores. Para que se hagan una idea, el laminado de oro utiliza 18K en su composición, el chapado unos 14K, mientras que el bañado usa de 10K a menos.

• Con esta técnica el oro se puede raspar con facilidad, lo que ofrece una pieza menos duradera y de menor calidad.

• Sus precios son mucho más asequibles que los anteriores.

• Si se le da un cuidado adecuado puede extender su vida útil y engañar a cualquiera a simple vista ya que los acabados de todos lucen muy similares.

• Posee una amplia diversidad de diseños ya que su método utiliza el oro líquido en lugar del laminado.

Ahora que conoces la diferencia entre el oro laminado, chapa de oro y baño de oro, puedes saber que opción te gusta más. Si te ha gustado nuestro artículo y te ha sido de utilidad, puedes ver más de nuestro contenido en nuestro inicio.

Be the first to review “¿Cuál es la diferencia entre el oro laminado, chapa de oro, y baño de oro?”