ZIMT JOIERS Turó Park | Compro Oro Barcelona

COTIZACIÓN DEL ORO EN ESPAÑA

PRECIO DEL ORO ESPAÑA

Queremos transmitirte el verdadero valor del oro en España. El valor en euros depende sobre todo de la pureza o quilates que posea. Por ejemplo, en joyería se utiliza normalmente el oro de 18 quilates.

El precio real y actual del oro es el que aparece en su cotización de bolsa en tiempo real. El precio del oro en Europa es el mismo para toda la zona Euro y fluctúa según el mercado.

Toma nota que el valor cotizado en bolsa es el del oro de 24 quilates, oro puro. Te recomendamos informarte sobre el precio y cotizaciones antes de tomar decisiones de inversión. 

Joyería-Zimt-Joiers-Eixample-fachada

Hasta el siglo XVII, el oro se utilizaba para la realización de transacciones económicas. El oro ha sido históricamente un valor refugio y un referente mundial a nivel económico. Este metal precioso, sigue teniendo un enorme impacto en los mercados financieros no sólo en España, sino a nivel internacional.

La apreciación del oro a través de la historia es un hecho irrefutable. Por ejemplo, si tomamos el precio de una onza (28,34 gramos) en 1969 era de 41,10 USD, en 2022 el precio medio por onza es de 1.846,12 USD. El incremento en los últimos 50 años del valor del oro ha sido exponencial, sin embargo, no todos los períodos han tenido el mismo incremento. El oro por primera vez rompió la barrera de los 1000 USD/onza entre el año 2009 y 2010. A pesar de los períodos de revalorización lenta de este metal precioso, sigue siendo una alternativa perfecta para inversionistas y ahorradores.

¿CÓMO SE CALCULA EL PRECIO DEL ORO DIARIAMENTE?

El precio del oro es calculado en base al comportamiento que ejerce el mercado. El precio sobre todo va marcado por la oferta y la demanda o cuánto se vende y compra. A principios del siglo XX se adquirió como precio referencia a nivel mundial la cotización establecida por el London Bullion Market Association (LBMA). Esta asociación es aceptada por todos los mercados mundiales y posee reconocimiento a nivel internacional.

La LBMA fija el precio del oro por medio de un sistema de subasta electrónica llamado LBMA Gold Price. A diario esta organización publica en dos ventanas de oportunidad la cotización, a las 10:30 AM y a las 3:00 PM hora de Londres. Ese mismo valor se refleja en USD con las correspondientes conversiones. Este valor es tomado como referencia para compradores, consumidores, bancos centrales, productores e inversionistas de todo el planeta.

ZIMT JOIERS Turó Park | Compro Oro Barcelona

El precio del oro se estima teniendo en cuenta dos tipos de modelos, el precio futuro y el spot. Al precio final del oro se le suman los cambios estimados del mercado, el transporte, almacenamiento del oro y la tasa de rendimiento libre de riesgo. Esto se produce debido a que el oro no es entregado de manera simultánea y que las transacciones se producen de forma electrónica.

ORO SPOT

El oro spot es aquel que es entregado en el mismo momento que se produce la transacción. Por tanto, su valor es menor que el oro futuro. Es importante que sepas que el precio del oro se calcula internacionalmente en la unidad de medida onzas troy. Es la unidad de medida por excelencia británica para fijar el peso de los metales preciosos. Por ello, para conocer el precio del oro en la unidad de medida gramos, debes hacer una sencilla fórmula matemática para realizar la conversión. En definitiva para poder conocer el precio por gramo, deberás de dividir el valor de cotización actualizada por 28,34 gramos (valor de una onza).

venta-de-oro-zimt-joiers-barcelona

TIPOS Y CLASES DE ORO

La pureza del oro define la forma de comercializar este metal. Como hemos explicado, la pureza del oro se mide en quilates. El oro puro es de 24 quilates, el cuál es el utilizado para las cotizaciones en los mercados como valor de referencia. Otras presentaciones del oro como el de 18k o 14k está mezclado o aleado con otros metales como: plata, cobre, zinc y paladio. Gracias a estas aleaciones, el oro obtiene mayor dureza y resistencia. Las joyas de oro aleadas de 18k son más resistentes a los impactos y roces del uso diario.

El oro de 24k tiene un grado de pureza del 99,9% y se caracteriza por por ser suave, bonito y con una gran capacidad de brillo. Es muy flexible y dúctil. Por ello no es muy útil en joyería ya que es demasiado frágil para montar joyas. Por tanto, el oro de 24k es destinado para hacer lingotes.

Por otro lado, el oro de 18 quilates posee una pureza al 75% y la forma de oro más habitual en joyería. Su composición es de 18 partes de oro por 6 de otros metales en aleación. 

Una tercera opción dentro del oro de joyería es el de 14 quilates, 10 partes de metales en aleación por 14 partes de oro. Su nivel de pureza oscila en el 60%. Este tipo de oro ofrece a las joyas calidad y un precio más asequible que el de 18 aunque no es tan popular. Además de los tipos de oro descritos, también puede adquirirse oro de 10 quilates, 10 partes de oro por 14 de otros metales. La pureza de este oro apenas alcanza el 40%. Es quizás dentro de la joyería la opción más económica.

¿Por qué debería invertir mi dinero en oro?

Primero porque este metal precioso sigue teniendo preeminencia en y valor en el mercado mundial y un tremendo impacto en la economía global. Por su apreciación histórica, lo convierten en una alternativa de inversión a largo plazo segura y rentable. 

En términos de ahorro, la inversión en oro genera más rentabilidad que en divisas. El oro no se ve afectado por las consecuencias de la inflación como la que estamos viviendo en estos momentos en 2022. Sin embargo, las monedas o el papel euro y el dólar, se ven directamente perjudicados por los resultados de la inflación. 

empeño-de-oro-y-tasación-de-joyas-Zimt-Joiers-Barcelona

Otro factor a tener en cuenta por los inversionistas es que el oro es un activo con existencias limitadas. No existe tecnología que fabrique el oro y lo “inyecte” en los mercados financieros como sí puede hacerse con el papel-moneda. La producción o minería de oro es complicada y lenta, por ello, hay temporadas en las que la demanda sobrepasa la oferta y ello contribuye al incremento del precio por onza.

OTROS USOS DEL ORO

ODONTOLOGÍA Y MEDICINA

El oro no sólo se usa en la industria de la joyería o como valor refugio. Desde el año 700 A.C se usa el oro para tratamientos odontológicos. El oro es un metal químicamente inerte, fácil de implantar y de naturaleza hipoalergénica, por lo tanto, es especialmente factible para empastes, coronas, puentes y otros aparatos de ortodoncia. Normalmente se usa el oro blanco de 15 quilates o más.

INGENIERÍA AEROESPACIAL

Dentro de la industria aeroespacial el oro juega un papel fundamental en el desarrollo de microchips. También se usa para lubricar piezas mecánicas, en circuitos para conducir electricidad y como recubrimiento interior de naves espaciales. 

VISITE NUESTRAS JOYERÍAS ZIMT JOIERS EN BARCELONA

ZIMT JOIERS TURÓ PARK | COMPRO ORO BARCELONA
Dirección: Bori i Fontestà, 13, 08021, Barcelona
Teléfono: 930 273 374
Email: zimt@zimtjoiers.com
HORARIO:
De Lunes a Viernes de 11:00 a 19:00h
Sábados de 10:00 a 14:00h
www.zimtjoiers.com

ZIMT JOIERS EIXAMPLE | COMPRO ORO BARCELONA
Dirección: Entença 133 (entre Valencia y Av. Roma), 08015, Barcelona
Teléfono: 931 719 911 | 650 772 999
Email: zimt@zimtjoiers.com
HORARIO:
De Lunes a Viernes de 9:30 a 20:00h
Sábados de 10:00 a 14:00h
www.zimtjoiers.com

ZIMT JOIERS VILADECANS | COMPRO ORO BARCELONA
Dirección: Carter Mate de Deu de Montserrat, 19, 08840, Viladecans, Barcelona
Teléfono: 931 774 721 | 640 759 066
Email: zimtviladecans21@gmail.com
HORARIO:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h
Sábados de 10:00 a 14:00h
www.zimtjoiers.com

joyerías en barcelona

Be the first to review “COTIZACIÓN DEL ORO EN ESPAÑA”